Los Pericos, León Gieco, Auténticos Decadentes y más en el festival del estudiante solidario.

A una década de la Tragedia de Santa Fe, se realizará nuevamente un festival benéfico que recuerda el accidente que terminó con la vida de nueve alumnos de la escuela Ecos. Será este sábado en el CCK.

A 10 años de la Tragedia de Santa Fe, la ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas, se conmemorará el Día del Estudiante Solidario con un festival artístico y cultural con fines solidarios el 8 de octubre entre las 12 y las 21 en el  Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151.

Músicos, periodistas, locutores y artistas que han apoyado su lucha permanente por la prevención de los hechos viales los acompañan una vez más. El objetivo es llevar un mensaje de vida, para que toda la sociedad se sume a su causa por mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida propia y la de los otros.

El evento propone tres espectáculos. El primero, especialmente dedicado al público infantil, comienza a las 14: en la Sala Sinfónica se presentan Mariana Baggio y Los Raviolis. A las 17 comienza el segundo: un concierto que reúne, en el mismo escenario de la Sala Sinfónica, a León Gieco y al rock marplatense de Los Tipitos. A las 20 llegará el turno de Los Auténticos Decadentes, que cederán luego el escenario para que el reggae de Los Pericos cierre la noche de esta jornada solidaria.

Además, en la Plaza Seca del CCK habrá gran cantidad de actividades vinculadas: una muestra fotográfica de la campaña de Gabriel Rocca Todos fuimos, todos somos y todos podemos ser; proyección de campañas de concientización; bandas musicales; un equipo de diseñadores gráficos esperando para intervenir cascos de bicicleta o de moto; y la “lluvia de poesía” a cargo de Diana Tarnofky y Clauda Stella. El público podrá seguir lo que ocurra en el escenario de la Sala Sinfónica, que será reproducido en la Plaza Seca en pantalla gigante. El Espacio para la Infancia también se sumará con actividades alusivas en sus salas, charlas de prevención, y con el espectáculo de la música y animadora Sara Cucien, a las 16.30, en el tercer piso del CCK.

Entradas

Las entradas para cada uno de los tres espectáculos de esta jornada solidaria podrán retirarse a partir del martes 4 de octubre a las 12, en Sarmiento 151, o reservándolas por internet en www.cck.gob.ar. Pero esta vez, además de la entrada, el día del evento cada asistente deberá traer una donación de alimentos, que la ONG propone elegir entre:

un pack desayuno (1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de azúcar y 1 kilo de yerba mate).
un pack almuerzo (3 litros de aceite, 2 latas de atún, viandada o caballa y 2 paquetes de arroz, polenta o fideos).
un pack almuerzo II (1,5 litros de aceite, 2 cajas de dulce de membrillo o batata y 2 latas de tomate).

En el predio exterior del CCK, sobre la calle Sarmiento, se ubicarán los gazebos en los cuales los voluntarios de la ONG recibirán las donaciones, que luego serán entregadas a más de 30 escuelas del interior del país.

Las actividades en la Plaza Seca y en el Espacio para la Infancia no requieren reserva de entradas.

La agenda del Día del Estudiante Solidario

Sala Sinfónica
12h – Sala Sinfónica: Apertura
14h – Sala Sinfónica: Mariana Baggio, Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo y Los Raviolis
17h – Sala Sinfónica: León Gieco – Los Tipitos
20h – Sala Sinfónica: Los Auténticos Decadentes – Los Pericos

Más información en  http://recital2016.conduciendoaconciencia.org/

 

1 Comentario